“Siempre he querido dedicarme a mejorar la calidad de vida de las personas.”

Podría dar millones de razones por las que escogí esta profesión, pero supongo que la principal sería que es apasionante. Aún tengo guardado en la mente mis primeros contactos como psicóloga, cuando me decían: “Bienvenida a la profesión más bonita del mundo”. Aún hoy, sigo pensando lo mismo. A lo largo de mi vida he comprobado como diferentes contratiempos han hecho mella en las personas, y como resultado de ello, se han ido marchitando lentamente como una flor sin agua. Por tanto, mi meta es acompañarte en tu adaptación, descubrimiento y aprendizaje de tu experiencia vital con el objetivo de conseguir una vida constructiva y de bienestar.

yolanda lluch psicologa en rivas

Por ello, mi recorrido profesional se basa en una incesante formación para comprender la conducta humana; es el caso de un Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Intervención Psicológica en el ámbito Clínico y Social, especialista en Mediación familiar, en violencia de género, infantil y familiar junto a otros diversos cursos sobre terapia de pareja, enfermedades crónicas, intervención infantil, etc.

Soy consciente que asistir a terapia no es un paso nada sencillo. Por ello, mi práctica diaria se caracteriza por atender a cada paciente de manera responsable, comprometida, discreta, respetuosa, comprometida, confiable y con la profesionalidad que se merecen. La clave radica en asistir como un “cuenco vacío”: si somos un cuenco roto nada de lo que trabajemos se quedará interno en nosotros, por lo que no tendrá ningún efecto. Si somos un cuenco sucio, contaminaremos el aprendizaje con deshechos. La mejor opción es disfrutar de lo que aprendemos e interiorizarlo. Una vez lo entendamos, podremos ser críticos visualizando nuestros problemas con perspectiva.

“Siempre he querido dedicarme a mejorar la calidad de vida de las personas.”

He visto cómo personas a mi alrededor sufrían por diferentes circunstancias de la vida y siempre me he preguntado cómo superarlo y aprender de ello, ya que es inevitable que tengamos que pasar por algunas de ellas, directamente o a través de nuestros seres queridos. Ahora, como Psicóloga y sabiendo que en la vida hay golpes pero también muchas oportunidades de cambio y crecimiento, quiero transmitir ese conocimiento a la gente con el fin de ayudarla.

Mi filosofía es estar en continua formación para estar siempre al día de los tratamientos y herramientas más eficaces para ofrecer la terapia más adecuada a cada persona. Es por ello que tras estudiar en la Universidad, complementé mis estudios con un Máster de Psicología General Sanitaria y Cursos de Terapia Sexual y de Pareja, Mentoring y Coaching, Psicología Positiva e Inteligencia Emocional entre otros.

Mi trabajo se basa en enseñarte estrategias que puedas aplicar en tu dia a dia y que suponga una mejora en tu bienestar, que se convierta en una forma de vida y que aprendas a conocerte, solo así sabrás que te ocurre y qué necesidades tienes para poder conseguirlas. Todo ello en un espacio que harás tuyo, cálido y cercano para que te sientas en libertad y sin sentirte juzgado.