El yoga es uno de los seis sistemas de la filosofía india.
El yoga es uno de los seis sistemas de la filosofía india. La palabra “yoga” viene de la raíz sánscrita yuj, que significa unión. En el plano espiritual significa unión del Sí-mismo Individual con el Sí-mismo Universal. El yoga es la unión del cuerpo, la mente, las emociones y el intelecto.
Yama y Niyama
Descripción de la conducta moral y social.
Ajuste del cuerpo en varias posturas
Regulación de la respiración.
Interiorización de los sentidos de percepción.
Concentración
Meditación
El estado final de autorrealización
El énfasis del método Iyengar recae en la intensidad con que la mente se implica en la práctica de posturas (āsana), regulación de la respiración (prāṇāyāma) e interiorización de los sentidos (pratyāhāra), como medio de transformación de la consciencia.
El yoga Iyengar se practica en todo el mundo por personas de todas las edades y profesiones. Sus características son: precisión, intensidad y dinamismo. Debido a que hay mucho énfasis en las peculiaridades y necesidades de cada cuerpo individual, la práctica es altamente terapéutica.
El uso de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar, tales como aparatos de madera, cinturones y cuerdas, ayudan al practicante a conseguir un mayor beneficio y perfección en las posturas, y posibilitan que personas con dificultades puedan realizarlas.
Es una práctica bien equilibrada que proporciona todos los beneficios estándar del yoga. Como en la mayoría de práctica de asanas, vas a crecer en fuerza, flexibilidad, conocimiento del cuerpo, y paz interior.
Lo que hace que el yoga Iyengar sea único es que ¡es para todos! Es una de las formas de yoga más practicadas en el mundo. Los maestros certificados de yoga Iyengar están muy bien cualificados y tienen una gran experiencia en ayudar a los estudiantes a comprender su propio nivel en las posturas de yoga que se realizan.
En sánscrito, ‘Hatha yoga’ significa disciplina de fuerza, una fuerza que busca el equilibrio de las polaridades que se hallan en nuestro interior. ‘HA’ significa ‘sol’, y ‘THA’ es ‘luna’, es la unión completa entre sol y luna, entre la energía solar y la energía lunar, la masculina y la femenina que habita en todos nosotros.
En el ‘Hatha yoga’ podemos encontrar clases especializadas en diferentes niveles u objetivos con los que podrá practicar una gran variedad de asanas (las posturas de yoga).
El Hatha yoga es una tipología indicada para todo el mundo, más aún si practica yoga para principiantes, ya que no requiere muchos conocimientos o experiencia previa. No quiere decir necesariamente que sea el tipo de yoga más fácil, pero el hecho de ser más pausado lo hace más asequible.
A nivel físico:
A nivel mental:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus at vehicula orci. In condimentum non purus et efficitur.
Rellena los campos del formulario y nos pondremos en contacto contigo para reservar una clase de prueba gratuita.