Mónica Corral Hernández

Psicóloga sanitaria

Soy psicóloga sanitaria experta especialista en Psicología Positiva y Mindfulness

«Siempre he querido dedicarme a mejorar la calidad de vida de las personas.»

Cuando descubrí esta maravillosa profesión no dudé en estudiar esta carrera ya que pensé: ¿qué podría haber más fascinante que la mente humana? Profundizar en la psique humana y poder ayudar a otras personas a descubrir su verdadero yo y encontrar su bienestar. La psicología es la ciencia o estudio de la mente y de la conducta de la persona, según la Real Academia Española. Para mí, la psicología es la llave a través de la cual los seres humanos comprendemos nuestro verdadero ser y el sentido de nuestra existencia.

En mi trayectoria profesional, he colaborado en diferentes sectores: Salud (Fundación Jiménez Díaz, Hospital 12 de Octubre), Social (Fundación San Vicente de Paúl) y empresarial (Dev&Del, Grupo Cynthus), lo que me ha permitido tener una visión global y enriquecedora de las personas. Actualmente compagino mi actividad en E&C Psicología con centros de terapia psicológica de la talla como PositivArte y Hana Psicología con el objetivo de llegar a más personas de distintos puntos en la Comunidad de Madrid.
Nuestra profesión está en continuo desarrollo por lo que valoro mucho mantenerme actualizada. Por ello, en mi carrera he continuado formándome con: 
  • Experto en Mindfulness y Gestión Emocional. Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP).
  • Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Camilo José Cela). 
  • Postgrado en Psicología Positiva (Universidad Iberoamericana).
  • Licenciatura en Psicología, especialidad clínica (Universidad Complutense de Madrid).

Mónica Corral

Psicóloga Sanitaria (col. M-34510)

Pero, más allá de mi historia educativa y profesional, considero que lo que más me representa es la dedicación y cercanía, poniendo mente y corazón, en todas las acciones terapéuticas que llevo a cabo.

Nuestro equipo de psicólogas

¿Necesitas preguntar algo?
Mejora tu calidad de vida