Lucía Rodríguez

Psicóloga Sanitaria

Soy psicóloga sanitaria experta en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja.

«Desde que me adentré en el mundo de la psicología, fui observando, por un lado, que el dolor en ocasiones es inevitable y, por otro lado, vi de cerca la capacidad que tenemos las personas de crecer y desarrollarnos personalmente. Y quizás, esta sed de superación es lo que te ha llevado a leer esto y buscar ayuda; y soy consciente que de primeras puede ser resultar complicado e incluso extraño. »

Me siento tremendamente afortunada por poder trabajar de mi vocación, el conectar con la realidad individual de las personas. Y por ello, entiendo el proceso terapéutico como un camino entre terapeuta y paciente, en el que se aprende a conocerse, se promueve el cambio, se desarrollan los potenciales de la persona, así como la adquisición de nuevas herramientas; con el fin encontrar una mayor y mejor calidad de vida y bienestar.
Entiendo a las personas en relación a su contexto, a su familia, a su historia y en gran medida a las dinámicas relacionales con terceros que se han desarrollado a lo largo de su vida; por ello, tras graduarme como psicóloga, quise focalizarme en la parte clínica estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria y posteriormente, especializarme en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja, para poder trabajar tanto con estos dos sistemas como a nivel individual desde una perspectiva relacional que contextualizase a la persona en estos ámbitos.

Lucía Rodríguez

Psicóloga Sanitaria

Para ello, juntos, recolocaremos la historia pasada, para poder centrarnos en el presente y mirar con ilusión y perspectiva el futuro. Todo ello, desde un clima de aceptación incondicional, escucha empática, confianza y cercanía, para que este espacio sea tuyo y sea totalmente seguro, en el que poder conectar contigo mismo/a, y juntos/as puedas encontrar que es lo mejor para ti, y yo estaré aquí para poder guiarte en ello. 

Nuestro equipo de psicólogas

¿Necesitas preguntar algo?
Mejora tu calidad de vida